LOS 8 MANDAMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

A las colombianas nos encanta lucir una piel hermosa en todo momento. Por eso siempre estamos en la búsqueda de las mejores alternativas para mantener nuestra piel sana, hidratada y atractiva a través de diferentes métodos.

Una piel radiante no solo es cuestión de vanidad, también es un reflejo de que nuestro organismo está sano. Por eso en esta oportunidad queremos compartirte las 8 cosas que no debes olvidar para tener una piel hermosa todos los días:

Mantente hidratada

El primer mandamiento para tener una piel hidratada es, por supuesto, tomar mucha agua durante todo el día. Recuerda que nuestra piel está compuesta de agua en 70%.

Por supuesto que tomar agua constantemente debe estar acompañado de algunos productos y recetas caseras que ayuden a la piel a absorber los nutrientes que necesita diariamente.

Come saludable

Así como el agua, es indispensable tener una alimentación saludable para estar bien. Como dijimos en un comienzo, la piel es el reflejo de nuestro interior. Así que emplear una dieta equilibrada no solo te hará mantener tu peso adecuado, te hará tener una piel que atraiga miradas donde quiera que estés.

¿Ejercicio? ¡Claro!

No te mentiremos, no existe ningún ejercicio específico para la piel, lo que sí podemos afirmarte es que el ejercitarte trae inmensos beneficios para una dermis radiante ya que estimula la oxigenación sanguínea, dando como resultado un mejor color, una textura más suave y poco riesgo de sufrir problemas cutáneos.

Mantén limpia tu piel

Así como cuidamos nuestra piel internamente, también debemos cuidarla en su exterior. Una rutina nocturna de limpieza permite eliminar las impurezas que se adhieren a nuestro cuerpo durante el día.

Te recomendamos que, luego de ducharte con agua caliente (para abrir y limpiar bien los poros), uses agua fría para completar tu rutina de limpieza de la piel. Aunque no lo creas, el agua fría contribuye a mejorar la circulación y estimula que las toxinas salgan de tu piel.

Exfolia tu piel

Este es otro hábito que debes aplicar entre dos y tres veces por semana para tener una piel suave y libre de impurezas. Trata de no ser agresiva, tanto en la elección de productos como en su aplicación, recuerda que el cuidado de la piel es algo delicado. Además, ¡es un mimo para nosotras!  

Usa maquillaje hipoalergénico

No estamos diciendo que nunca te maquilles o que no te arregles, sabemos lo indispensable que es resaltar nuestra belleza con maquillaje.

La ventaja de usar productos hipoalergénicos es que evita el riesgo de alergias asociadas a productos que no están hechos para nuestra piel. Tú te conoces más que nadie, de seguro sabrás cuál es la mejor opción para ti.

Usa bloqueador solar

Aun si el sol está escondido siempre está presente, por eso debemos mitigar los efectos adversos que deterioran nuestra piel y aceleran el envejecimiento cutáneo con un buen filtro solar.

Complementa tu cuidado con la crema ideal para tu piel

Como hay muchas marcas en el mercado, elegir la mejor opción puede ser una tarea difícil, por eso te recomendamos ciegamente Crema de Almendras, un producto de excelente calidad con presentaciones ideales para varios tipos de piel. Conócelo aquí.

Con esto completamos nuestros 8 mandamientos para el cuidado de la piel, y es que las cremas son el complemento obligatorio de para humectar y darle los nutrientes que tu piel necesita.

Cuéntanos, ¿cuál es el ritual que utilizas para mantener una piel sana? ¡Comparte con nosotros en nuestras redes sociales!