PIEL SECA: CUIDADOS Y CONSEJOS

piel-seca-cuidados

Cada tipo de piel es un mundo que merece sus cuidados y tratamientos especiales. Para saber cuál es tu tipo de piel, te invitamos a leer nuestro artículo aquí.

La piel seca es un tipo de piel que se caracteriza por su falta de humedad. De acuerdo a los especialistas, este tipo de piel va un poco más allá de la piel normal puesto que la piel seca produce mucha menos grasa.

Por lo tanto, la piel seca no produce o no dispone de los lípidos que son necesarios para retener la humedad de manera efectiva.

El resultado es evidente: al no tener esta protección de humedad ante los ambientes externos se reseca con mayor facilidad.

¿Qué significa que esté reseca? Pues que tu piel se muestra con grietas, irritación y con especies de "escamas".

Tu piel tiene un aspecto áspero en la que pueden aparecer manchas indeseables, picazón y sensación de tirantez.

¿Al leer todo esto te has dado cuenta de que es tu caso? Te invitamos a continuar leyendo.

Aunque este tipo de piel puede resultar muy molesta, una mujer nunca debe darse por vencida, ¿cierto? Así que te dejamos ciertos hábitos que debes poner en práctica para el correcto cuidado de tu piel seca:

 

Alimentación sana y equilibrada

Ten una dieta caracterizada por la presencia de alimentos ricos en vitaminas como la A, C y B7, así como debes incluir el zinc.

Para mantener tu piel hidratada es imprescindible que consumas agua de manera regular. Opta por al menos ocho vasos diarios y notarás la diferencia en la suavidad de tu piel.

En climas fríos, evita el consumo de cafeína ya que contiene diurético. También limita el consumo de alcohol ya que este tipo de bebidas pueden actuar como disparadores de afecciones cutáneas.

 

Protégete del sol

SIEMPRE usa filtro solar, aún en climas fríos. Incluso en los labios intenta usar a diario bálsamo hidratante.

piel-seca-filtro-solar

 

Usa crema humectante

Te recomendamos usar humectante diariamente para mantener una piel suave con la cantidad de grasa necesaria para tenerla sana.

Te sugerimos nuestra Crema de Almendras para piel seca: Está especialmente formulada con Hidraderm B5. La piel la absorbe tan rápidamente, aún si está demasiado seca, y deja tu piel suave y lisa sin dejar esa desagradable sensación grasosa o pegajosa. Una vez dentro continúa hidratando y nutriendo la piel mientras te ofrece la tan necesitada protección para tu condición.

Ayuda a mantener la vital humedad natural por mucho más tiempo que otros productos. La barrera protectora que forma también minimiza los daños causados por los medios ambientes agresivos.

 

Adquiérela aquí.

 

Consejos extra para el cuidado de la piel seca

Procura usar jabones suaves: el jabón remueve los aceites naturales de la piel por lo que usarlo en exceso puede hacer que tu piel se reseque más de lo necesario. Por lo tanto, te sugerimos que no permanezcas más de diez minutos bajo la ducha y que uses jabones neutros, libres de perfume o alcohol.

 

No frotes tu piel en exceso: la exfoliación es necesaria, pero no más de dos veces por semana, ya que mucho desgaste de la capa exterior de la dermis puede provocar descamación y por tanto, mayor sequedad de la piel.

 

Concentra vapor: y sumérgete en él.

piel-seca-vapor-cuidados

 

Usa prendas de algodón, seda o lino: en climas fríos, evita usar ropa de lana ya que los materiales sintéticos sobre la piel pueden hacer exfoliación excesiva y por tanto, ser perjudiciales.

Por último, si tienes una piel extra seca, también tenemos una crema ideal para ti, Crema de Almendras para piel extra seca. 

 

Adquiérela aquí.

 

¿Tienes algún otro secreto para mantener una piel seca más suave y por más tiempo? ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!